Edificio del Congreso 1913
En 1913 se inaugurò la línea de subte "A", siendo el primer medio de transporte subterráneo en Latinoamérica. En la imágen se observa que el medio de transpote utilizado era el carruaje.
Se puede observar a transeúntes en el cruce de la avenida Entre Ríos y Rivadavia en la actualidad.
Reforma del túnel de la Estación Perú realizada en el 2008
Un subte en plena acción llegando a la Estación Perú
En 1913 circulaban 170 mil pasajeros mientras que actualmente circulan mas de 13 millones de pasajeros por día
La formación está llegando a la Estación de Plaza Miserere
Dos turistas sacando fotos en la Estación Plaza Miserere
Instalaciones modernas y de lujo son las que albergan a mas de 13 millones de pasajeros en la actualidad
En la imagen se puede observar el edificio del Congreso Nacional en la actualidad.
Esta es la Estación Congreso de la Línea "A" en el 2011
Este es el aspecto de la Estación Congreso por adentro en la actualidad
En el 2009 se inauguró la nueva Línea "H" que atraviesa el barrio de Pompeya hasta el barrio de Once
Las nuevas instalaciones cuentas con vías de evacuación sofisticadas y además de modernos ascensores.
Esta boca de la Línea "A" fue construida en el 2009
Edificio 11 de Septiembre en la actualidad
En 1956 se empieza a modificar la prestación del servicio con nuevas y modernas unidades
Entre 1914 y 1916 circulaban por la flamante vía de la Línea "A" unos 170 mil pasajeros aproximadamente.
Los gauchos atraviesan el cruce de la avenida Entre Ríos y Rivadavia a caballo en 1956
Construcción de la Línea "A". En la actualidad circulan mas de 13 millones de personas.
Pasajeros esperando abordar una de las formaciones del subte en 1913
En la imagen vemos a los pasajeros abordando una de las formaciones en plena hora pico
Esta es la primera formación que transitó por las vías de la Línea "A" en 1913
Modernización de molinetes en 1960
Construcción del primer vagón de subte allá por el año 1912 a meses de la inauguración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario